EDIFICIO CENTRO MÉDICO COLMENA 2013

Este proyecto fue desarrollado a comienzos de 2013 junto a FG Arquitectos y con la colaboración de Santiago Subercaseaux. SAW fue contratado para generar propuesta para competencia privada de Centro Médico Colmena en La Dehesa.

El proyecto fue concebido de manera de sacar el máximo provecho de software paramétrico para generar una geometría global expresiva en su imagen y que a su vez se adaptara al sitio de proyecto, al programa del edificio y que maximizara la cabida. Una característica de la propuesta es que no tiene fachadas definidas, sino que es un volumen total que muestra distintos perfiles al ser rodeado.  A pesar de la curva global del edificio todas las ventanas son planas.

Otro rasgo importante fueron las consideraciones de sustentabilidad y sistema de ventilación pasiva del edificio, a través de chimenea/atrio en acceso que conecta todos los pisos para generar un flujo vertical de aire.

Esta propuesta fue desarrollada y presentada en su totalidad en 40 días corridos, el diseño también permitió llevar más allá seguidilla de propuestas de “edificios curvos” desarrollados anteriormente por FG Arquitectos en Edificio Monroy y Nueva Costanera. Por razones de políticas internas del mandante el concurso fue declarado desierto.

Vista 01
Vista 01
Vista 02
Vista 02
Vista 03
Vista 03
Contexto / Elevaciones
Contexto / Elevaciones
Programa
Programa
ISO
ISO
Detalle Fachada
Detalle Fachada
Analysis 01
Analysis 01
Analysis 02
Analysis 02